Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 31 de julio de 2008

Aquellos maravillosos 70




¿Y quién que los haya vivido no querría volver? Buena música, las revueltas hippies, un VERDADERO compromiso por los ideales y no lo que hay ahora, que es puro fanatismo muchas veces o simplemente una forma de "calmar" nuestra alma engreída y capitalista. Aquellos fueron momentos decisivos en muchos países, también lo fue en España, lo fue en Inglaterra y también en EEUU. Se cambió la forma de pensar de muchos, de vestir, de ser, de liberarse, de decir "¡Vamos, estamos en los 70!".

Para quienes nunca hayan visto esta serie (That 70s show en inglés) es de las mejores que he visto de corte norteamericano tras Friends. Me divierte muchísimo las pequeñas historias que viven estos 6 adolescentes, como el primer cigarrillo, la primera vez, el primer trabajo, el enfrentarse a las responsibilidades que te depara la vida a partir de los 17 o 18 para alante (ahora no, ahora muchos con los 30 seguimos estancados pero vamos... no es culpa nuestra pero tampoco es que nos movamos mucho). Va, va... no me enrollo que ando hoy algo desconstructiva. ¿Por qué? No sé, hoy estoy algo acrílica, síp, como las pinturas. No me aclaro ni con agua.

En fines, que os recomiendo esta serie. Adoro a Donna, es alta, guapísima y grande, me recuerda a mí misma (sobre todo por lo de guapa, ejem XDDD). Luego Fez es un puntazo y Hyde está buenísimo. Tampoco hay que olvidarse de un Kelso (Ashton Kutcher, el más conocido por así decirlo de entre ellos) algo... llamemosle..."especial" y una Jackie que me recuerda a mi a veces cuando me dan esos caprichos repentinos. Y Eric, el prota, que tiene la excesiva facilidad de poner caretos para cualquier situación XD. Y bueno... el mejor de todos sin duda es Leo (el jefe de Hyde de la tienda de fotografía que sale a partir de la 2º temporada). No he podido reirme más que en la primera escena que aparece XDDDDDDDDDDDDDD. Para los que no los conozcais es el hippie entrado en años con pelo largo :). Leo RULES!

Y nada, los demás personajes son la bomba y es una serie buenisima que recomiendo, en vez de tanto High School Musical, Hannah Montana y su padre en almíbar.

Nada más, voy a dormir que mañana... me tengo que levantar, lavar, vestir, planchar el pelo, maquillar, desayunar, coger el bus....

BOH



¡ARRIBA LA MÚSICA DE LOS 70!

martes, 29 de julio de 2008

De remakes va la cosilla, tralará



Ayer voy y me encuentro con esta noticia. Como véis en el artículillo este la serie se estrena esta noche.

Pero resulta que hace ya un mes ví la primera temporada de otra típica soap inglesa, que fijate tú, se parecen un huevo. Es el caso de Secret diary of a call girl, que trata sobre una prostituta de lujo de Londres, que, a su vez, está basada en un libro.

He aquí la orginilidad del nuevo estreno de Antena 3 de esta noche. Pero bueno, como de todo hay remakes y hay que adaptarlos a la cultura del país en cuestión, veremos a ver qué tal está. Le echaré un vistazo esta noche y ya daré mi opinión :).

Por otras partes, en la redacción me va viento en popa, sigo adaptándome y ya salió publicado mi reportajillo de Paco Calavera. Poco a poco me voy sintiendo orgullosa de mi trabajo y de lo que hago XD. Mañana saldrá otro sobre unos chicos ecuatorianos que pillé vestidos de indios, interesante también. Ayer también entrevisté a una pintora almeriense (pinchad para ver su blog), espero la llamada de una chica payaso y el domingo puede que tenga otra entrevista. El trabajo se acumula, pero satisface cuando lo ves publicado :D.

Ainch, aún así tengo ganas de que llegue septiembre, por la paz que me transmite muchas veces estar sola en mi zulo malagueño particular XD. Lo sé, lo sé, soy un ser extraño y ermitaño, pero creedme, en mi casa ahora mismo el silencio y la paz no existen XD. Lo peor es que tienes que contar a tus padres tooooooooooooodo lo que has hecho durante el día, luego a tu hermana que está en plena adolescencia, y acabas hasta harta de lo que has hecho durante el día.
Sin más ni más, saco buen humor tomando ideas sobre las revistas y libros que llevo comprados (pastón que espero que sea necesario) XD. Estoy tomando ideas para escribir algo, aún no sé el qué, pero hay un pensamiento efímero que espero que evolucione de manera chachi :).

Bueno, estoy en redacción y no tengo nada que hacer ahora (las mañanas son bastante tranquilas). 29 de julio... miedo me da agosto XD.

Que os den por el coooooooodo (8). Con cariño, con cariño XD.

miércoles, 23 de julio de 2008

Cansada pero feliz :)



Estoy eeeeeeeecha polvo pero hoy ha salido mi primer reportaje :)

Aquí os dejo el link de la web. Intentaré fotocopiar la página para escanearla a A4 porque la foto principal es un silueteado y por eso no se incluye dentro de la versión digital. Además, que ha sido portadilla de la sección "Vivir" y encima, a todo color :D.

El viernes desayuno, si no pasa nada, con Paco Calavera, cómico y monologuista almeriense. Aquí tenéis su blog. Supongo que él será mi próxima víctima periodística XD.


En fines, os dejo con una "sonadísima" canción de piano y nada, que si os dignais algunos de los que me leeis a comentarme, mejor ¬¬.

Que os den a los que no lo hacéis :/




La foto es del restaurante Stanley & De marco del reportaje. Se come chachi :). Tengo hambre de Toni Garrido y de pescado calentito (8)

martes, 22 de julio de 2008

Siéntome realizada :D





Bueno, bueno, bueno, por fin he de sentirme realizada :D. Pues, si no pasa nada y el periódico Almería Actualidad cierra con el reportaje que he terminado hoy, éste será el primero en publicarse en papel y en un periódico de verdad. ¡Basta de prácticas olvidadas luego en un rincón del despacho del propio profesor para que por fin un reportaje mio salga a la luz en papel en Almería y por todo el mundo en la web! :DDDDDDDDDDDDDDDDD (Felicidad in extremis)

El reportaje en cuestión va sobre un chico de 23 años, pianista, y que obsequia a los clientes de un restaurante italiano de Cortijo Grande con recitales de piano los fines de semana. Me encantó ver en su repertorio, que tocaba versiones de "Me gusta como eres" de Jarabe de Palo, "Strawberry fields forever" de los Beatles o "The House of the rising sun" de los Animals, además de versiones de jazz, BSO y rock variado. Es que, mientras cenas en el restaurante puedes pedirle que te toque en directo la versión que prefieras. Ya lleva más de 100 versiones y el repertorio sigue aumentando. Es genial, comer y escuchar tu instrumento favorito. Además, conoces gente muy maja, como el propio pianista :).

Lo peor de mi reportaje fue el hecho de hacer las fotos desde la tarima "cuasi-flotante" donde se encuentra el piano, pues no es muy ancha, hace un calor impresionante y, además, para subir hay unas escaleras harto de empinadas y estrechas que, para la menda que padece vértigo, le costó la vida subir y más bajar XD. Pero aquí sigo, viva.

Y nada, mañana subo al fotolog y a este mismo blog el link de la noticia, que saldrá publicada en la web y, como no, y si tengo tiempo, escaneo la versión impresa.

Y ahora a por más reportajes. Lo más dificil de esto es que, a veces, no sabes por donde empezar a buscar :s.

There is lesson to be learnt (8)

PD: Y voy y me dejo el carné en redacción :/

Queen Sea Big Shark


Os pongo una canción y unas fotos de una banda de rock china que conocí hace poco gracias a un artículo publicado en Glamour. El grupo tiene canciones muy buenas. Siento no poner vídeos pero la verdad es que no he encontrado vídeos con buen sonido e imagen, incluso en youtube.

Adoro a la cantante, Fu Han, tiene un carisma impresionante en los conciertos. Y sobre todo, adoro su manera de convinar los vestidos (sobre todo cortos, de seda o con brillantina) con unas convers, desaliñadas, muchas veces con los cordones sueltos además de unas medias rotas. Me gustaría volver a esa manera de vestir, pero incluso ir de manera desaliñada, da pereza XD.

En fin, ahí os dejo con dos canciones de Queen Sea Big Shark y algunas fotos.

Además, os dejo el link de mi primera noticia firmada y publicada tanto en la web del diario Almería, como en su versión en papel (en cuanto tenga tiempo, la escaneo).

Mañana a la rutina de la redacción. Tengo ganas de que pase el calor y llegue mediados de septiembre. Esta ciudad, a veces, aburre mucho.

Ya sabéis que soy un culo de mal asiento XD.

sábado, 19 de julio de 2008

La vie en rose



Me siento sin fuerzas hoy, sin ánimo, sin siquiera atisbo de hablar. Hoy es de esos días que me gustaría estar sola en el mundo con una buena película, buena música, una copa de vino tinto y un cigarrillo. Pero no es así, y como de costumbre, tienes que esforzar una sonrisa e intentar hablar porque, muchas veces y por desgracia, no estamos solos en el mundo. No sé si seréis como yo, pero adoro esos días cuando no quieres hablar ni levantarte de la cama y lo único que hay eres tú y un silencio consolador.



La vie en rose, ¿por qué esta versión de Zazie? Porque hará cosa de una semana ví por primera vez "Quiéreme si te atreves", mal titulada, ya que el título original es "Jeux d'enfants" (Juego de niños). Pero bueno, la película me impactó, me emocionó, me llevo a un estado de embriaguez que desde "Across the Universe" no había sentido. Una película única que os recomiendo. (La canción es de la BSO)


Y nada más, he empezado a trabajar como becaria en prácticas en Almeria Actualidad. Hay buen ambiente y hoy ha salido publicada mi primera noticia informativa sobre una moción en la Delegación. Anoche comencé con un futuro reportaje que espero llegue a buen puerto. Todo sea lo que digan los jefes.

La vie en rose. Esta canción es tan bohemia que por eso las tengo en una de mis favoritas de este día de locos. Sigo sin entender mis cambios de humor. Dicen que es cosa de hormonas... pero dudo que sólo una cuestión química sea razón de estos estados anímicos.

Quiero aprender francés. Quiero que me hablen francés.

Y tralará

martes, 15 de julio de 2008

Todo cae por inercia propia



O todo cae por su propio peso. Hoy estoy escritora y también, algo feliz. Me han citado para una entrevista de trabajo este miércoles en un periódico local de un importante grupo de comunicación. Tengo nervios y parece que todos los conocimientos aprendidos se dispersan en mi cerebro.

Pero tengo afán de curiosidad. Supongo que es lo que le hace falta a una periodista. Periodista, me gusta como suena. Ligado a estar entre lo conocido y desconocido, el conocedor de las claves para que los acontecimientos se conviertan en noticia. Aquellos que son capaces de saber de todo un poco. Creo que ser periodista carga en sí mismo una densa responsabilidad al tener un saber acumulado incontable, que te persigue, y te hace creer que lo sabes todo cuando, en realidad, nunca profundizas en nada. Quiero escuchar mi voz en las ondas, quiero transmitir mi positividad juvenil y adquirir años de experiencia y profesionalidad.

Mientras tanto, todo cae por inercia propia. Los conocidos, los días, semanas, meses y años, los recuerdos desagradables, el aburrimiento, el hastío y la desesperanza.
Me siento tan animada que creo que dentro de poco me espera una buena caída a la realidad pues, siempre, y no se por qué vivo en un mundo ilusorio donde la felicidad es extrema, pero... todo cae por inercia propia. Hasta las ilusiones. Y es lo que más duele, ¿verdad?

Siento estar tan escritora, pero espero que os guste leerme, a mi me gusta escribir y saber que transmito algo, ¿qué transmito?
Si caéis que sea por otras razones, no por pura física newtoniana.




Me voy con la cautiva de Tordesillas, nuestra desdichada y crucificada reina e hija predilecta de los Reyes Católicos, estigmatizada por una maldición de la malaventura. Reina de Castilla y Aragón desde el Quinientos, Juana la Loca (estoy enganchada a su biografía y me enamoró la peli :P)

lunes, 14 de julio de 2008

Ideas en MAYÚSCULAS, OPORTUNIDADES EN minúsculas



Las ideas fluyen por mi cerebro, esparciéndose, diluyéndose y creándose ilusiones por sí sólo. Por lo menos te calma la idea de que los sueños y las ilusiones es pura química neuronal que te sube la adrenalina y te hace entrar en un estado de alegría efímera, muy bonita, pero efímera e idiota a la vez.

Los veranos sin hacer nada me matan. He aprobado todo, el curso este año ha salido que ni pintado excepto un pequeño inconveniente. Pero, ¿ahora qué? Ahora me muero del asco intentando encontrar prácticas que no me dan o que me desilusionan diciendo que ya llego tarde para pedir un puesto de prácticas en cualquier medio. ¿Y qué hago? Solo quiero trabajar, me muero por trabajar por tal de hacer algo y no morirme de asco y aburrimiento. Me salen ideas como escribir un libro, estudiar inglés y francés, pero lo que deseo es conocer el mundo, cómo se mueve, salir de aquí, conocer y degustar las malas y buenas experiencias laborales y, sobre todo, aprender de la vida.

Tengo 21 años, saco buenísimas notas, me siento preparada para lo que hago, pero no me brindan oportunidades. Mientras tanto sueño en viajar, tener un buen puesto de trabajo, mi propio piso y, mi propio libro de experiencias publicado.

Me despierto y me doy con un canto en los dientes.

Todo cae por propia inercia, hasta las ilusiones transformadas en impulsos eléctricos y pura química neuronal que el cerebro fabrica para tí, brindándote un pequeño momento de euforia desatada.

Me siento... rara.