Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 30 de agosto de 2008

Lo que hacen los libros



(La foto es del flickr de "dinapollito").
Estoy enganchadísima al puñetero libro de "Los pilares de la tierra". Voy por la página 700 y pico, me quedan como unas casi 400. Pero DIOS... es como que te usurpa y te lleva al siglo XII, así, de sopetón. Y te encuentras con harapos, sin electricidad y comodidades del siglo XXI y te ves en la Inglaterra profunda, antigüa y austera donde rigen los condes, reyes y obispos. Pues de eso va, de las distintas impresiones de las distintas clases de aquellos tiempos, mezclados en una única historia y un único objetivo que concierne a todos: la construcción de la catedral de Kingsbridge. Una doncella, un prior, un maestro arquitecto, un "proscrito" y un caballero del rey, cruel y temerario. Ohhhhhhh... es clavada a las historias que más me gustan, donde se mezcla la historia, la pasión, el amor, las aventuras y los distintos puntos de vista sobre un mismo asunto, mientras pasan los años y se descubre la vejez, el sentido del tiempo y las desgracias y la alegría que te va deparando el transcurso de la propia vida.



Aiiiish, creo que hoy me lo acabo o como mucho mañana. Y empiezo la segunda parte. Adoro los libros, es... ah, es mucho mejor que el cine mismo, porque te creas tus propios personajes, escenas de la historia y los sentimientos te embriagan mucho más fuerte que si centras sólo el aspecto audiovisual que te ofrecen las películas. Y mira que hay grandes películas que demuestran los sentimientos y te ofrecen una pizca de "verdad absoluta", como yo llamo a aquello que todos sentimos y sabemos pero que no podemos explicar. Pero un libro, un libro es más antañoso, invita a la imaginación, te da la bienvenida a sus entrañas y a la tinta que cuenta las peripecias de sus personajes. Un libro es lo que ha dado sentido en muchas cosas a la vida de los hombres y mujeres, el que ha obligado que nos convirtamos poco a poco en personas alfabetas, deseosas de devorar el saber universal. Eso, junto con el arte y la música nos ha enseñado a demostrar las ilusiones sin necesidad de abrir la boca y explicar con palabras sin sentido lo que nos da sentido a nosotros. Porque para explicar lo que se siente leyendo un libro, pintando un cuadro o componiendo y a su vez escuchando lo que va a ser una GRAN OBRA SINFÓNICA es inexplicable... Sólo se explica en nuestro foro interno, ahí, guardadito en una cajita con candado y sin llave.

Además, tengo buenas noticias para mí y para los que son seguidores de Ken Follet y fans de su "mejor obra". Hay ya una serie de 8 capítulos de una hora de duración sobre los acontecimientos de libro, parece ser, auspiciados por el progenitor de la obra impresa. Si no me equivoco (en la redacción faltan pluggins y no puedo ver bien la página), está en Vagos. ¡A bajar! Pero me la veré en cuanto acabe el libro. ¿Habrá serie también para la segunda parte de la obra?

Mañana termino mis prácticas en el periódico, el lunes empieza el mes de volver a la normalidad, septiembre. Y yo lo espero con ganas, espero con ansia volver al sistema universitario y a la vida algo más solitaria. Para seguir leyendo, deborando bibliotecas, películas, música y arte en soledad. Donde sólo nos entendamos yo y yo misma.


¡Buen viaje por los distintos mundos literarios!

sábado, 23 de agosto de 2008

Extráñamente conocido




Adoro la soledad, el silencio, la paz... el parecer que estás tú solo en el enorme espacio gravitatorio que te rodea. Lo único que permites oir es música que te excite hasta el más mínimo vello de tu suave cuerpo y lo único que quieres ver es tus manos que pasan páginas al libro interminable de tu vida. Lo apoteósico de todo esto es que es sólo la ilusión que el silencio te transmite muy de vez en cuando, ofreciéndote ese instante como un regalo carísimo, difícil de conseguir y que te arrebata cuanto más lo difrutas. Esa sensación tan conocida y tan extraña que te embriaga en una constante de vacío y paz. Hueles a coco y empiezas a andar soñolienta, notas el silencio en tus poros y te excita, oyes la sinfonía del fin, y saboreas el ácido del ser extraño al que ves... Lo ves, lo conoces pero no sabes quién es.

Y nunca lo descubrirás, hasta que no encuentres aquel paraíso perdido en los capullos en flor y los senderos vacíos recorridos, llana y únicamente por ilusiones desbordadas y abandonadas al azar.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Scientia Populatis

(Siento tener que repetir a Coldplay, pero es que venía a huevo con el tema XD)

Ay... la ciencia popular, aquella que abre el intelecto de cualquier ser humano sin necesidad de ser un experto científico. Antes de ayer descubrí la paginilla esta que está tó interesante, a través de Escalofrío, a la que entro de vez en cuando para saber algo más del mundo parapsicológico. Y tralará.

Cuando tengo ratos de espera en la redacción me voy leyendo articulillos y la verdad es que son del todo interesantes. No sabía que a nuestro pequeño Napoleón le gustaba restregarse con sus soldados, que hubiese habido un rey de menos de 1'40 metros, llamado "El rey breve" (hijos de puta quienes se lo pusieron XD) o que, nuestra corte católica era de lo más variopinta. Y eso no es todo, no sólo de cotilleos reales está rellena esta página, sino de todo tipo de ciencia, útil y práctica para abrir horizontes.

Nada, ahí os la dejo, espero que os guste y os entretenga. Es como una Quo online, ya que me defrauda bastanante, que la página web de la revista ponga los mismo artículos que su versión impresa... Podrían ser más originales.

Y nada más, sólo os quería informa de mi nuevo descubrimiento weberil... uhm... XDDDDDDDDDDDDDD, y de la nueva palabreja que he puesto también.

¡Arrivederci, hermanos!


Mis últimos artículos que no puse y que redacté hace semanas:

Pintora almeriense
Indios ecuatorianos
Payaso Bettyna

Espero que os gusten. Pronto habrá un reportaje que saldrá "En Portada" :D.

martes, 19 de agosto de 2008

Viene la feria.... yupi ¬¬

(esta canción me pone los pelos de punta)

Ando falta de temas y desanimada. No sé que escribir. Cuento los días para que llegue septiembre y volver a la monotonía universitaria, que tanto detesto a veces y ahora echo de menos. También me he propuesto sacarme el carné de conducir, del cual estoy apuntada desde febrero. La vagueza me puede, y las escusas de que "tengo otras cosas que hacer" se me repiten ya.

Y nada, se acerca la feria de Almería (del 23 al 30 de agosto), y no tengo ganas de fiestas ni de ná. Odio las aglomeraciones de gente, encima borracha y todos los establecimientos o casetas o como quieras llamarlo tiene un -5 en higiene y una matrícula de honor en acumulación de mierda. Garrafón, mala comida y gente sudando. ¡Yuju! ¡Viva la feria! ¬¬
Prefiero ir a una taberna y tomarme buen alcohol o una buena pinta de cerveza fresquita, con aire acondicionado y buena compañía. Pero este año tengo que asistir porque el trabajo me lo exige, iré con buena cara y pensando en que este año, por suerte, son menos días y, por lo tanto, menos calvario de calores, gente y mal olor.

Y pensar que a día de hoy el año pasado andaba por Kyoto... Qué injustos son los veranos. Qué aburrimiento de ciudad y que ganas de que llegue el frío, las fiestas en los pisos de los colegas, la tranquilidad en casa, las noches escribiendo, leyendo o jugando. O tiempo para tener una buena conversación sin que el cansancio te venza.

Siento estar falta de temas, pero nunca de canciones :). Quien quiera acompañarme en la feria que me avise, pero aviso que no estaré de muy buen humor XD. Soy rara, pero es que... la feria para mí, no es divertida y tralará.



No veas el mundo en blanco y negro (8)



Como te echo de menos, pelirroja T.T

miércoles, 6 de agosto de 2008

Dame cobijo

Por favor, aunque no seais fans de los Rolling Stones, es estrictamente necesario para la gente que le guste la buena música escuchar el glorioso punteo o riff de la guitarra de Keith Richards en esta canción. Es como si te elevara al cielo y cayeses lentamente flotando sobre unas alas imaginarias. It makes me wonder!





Mucho conozco sobre los Rolling Stones o, más bien, muchos estudios y biografías se han hecho sobre ellos. Incluso hasta una película hace poco, que, para alivio de muchos, no era otro de los miles de documentales de su vida. Ayer compré el último número de la revista Rolling Stone, me llamó la atención el especial de las 100 mejores canciones de los 100 mejores guitarristas (entre ellos Keith Richards), e incluía además, un reportaje sobre el estreno en DVD de la película Shine a light. Mick confesó que no hay más que contar sobre ellos, que su historia está escrita en sus conciertos y en su música. Afirma que ver cómo se tiran a las gruppies, o se drogan o dicen palabrotas no tiene ningún sentido para los que de verdad quieran saber de su vida.

Pues bien, por ahora sólo cuento esto porque ando aburrida en redacción esperando una página. Agosto se nota hasta aquí. Y mientras tanto me he puesto el mp4 y me ha aparecido Gimme Shelter y me he inspirado y he decidido dedicaros esta canción, que se encuentra entre una de mis favoritas, de aquellas que tienen recuerdos para mí. Sin esta canción acompañándome a donde quiera que voy no soy nadie.

Uhm... os dejo con una foto de Brian Jones, el "maldito" de los Rolling Stones. Prometo contaros su historia más adelante.



¡Me voy! Que ya tengo mi página :)

domingo, 3 de agosto de 2008

ODIO AGOSTO


Creo que ya puse algo de Creedence Clearwater Revival, pero no tengo ganas de buscar otra cosa y menos de poner fotos T.T, porque...

Ando algo tristona: se ha cancelado mi entrevista con Dani Mateo T.T. Resulta que quedé con él en hacerle una entrevista para el diario local aprovechando que venía a Almería a actuar. Pero las cosas siempre salen mal, y la actuación ha sido cancelada, la entrevista también y la oportunidad de conocerlo y comentar con él su trayectoria televisiva. Pero supongo que tampoco hay que disgustarse tanto, más oportunidades tendré. Y tengo pendiente una visita a Sé lo que hicisteis :D.

Caaaaaaaaambiando de temarl, ODIO EL MES DE AGOSOTO CON TODA MI ALMA. Pues sí, es el peor mes de todo el año, y me da igual que la gente esté deseando que llegue para tener vacaciones. Es agobiante, hace un calor de la hostia y, encima, en esta ciudad muerta y la humedad y el calor insoportable que hay siempre mi pelo y mi piel están hechas un desastre :(. Y, además, no hay nada abierto, las cosas no llegan a las tiendas y la gente está por el extranjero mientras yo estoy aquí tragándome el calor y el aburrmiento que se respira en esta ciudad. Menos mal que el periódico me entretiene, porque me paso los días aquí viciada a la DS o la PSP, viendo capítulos de Aquellos maravillosos 70 y llamando a todo el mundo para poder ir a algún lado y no pegarme un tiro. Pero o están ocupados, cansados o no tienen dinero y es más triste ir sola a cualquier lado que encerrarse aquí a leer o a hacer algo "individual". Joder, si es que es un asco... por lo menos en otoño, invierno y primavera hay mucho movimiento, estoy en Málaga y allí no están las calles muertas y TODOS LOS SITIOS CERRADOS e iría al cine todos los fines de semana aprovechando las grandes salas que hay allí y mis descuentos de estudiante :(... Encima, odio más este mes este año porque recuerdo que el anterior estaba en Japón, pasando los mejores días de mi vida T.T.

Es domingo (encima domingo, que me toca más los cojones) día 3 de agosto. ESTOY ABURRIDA, SIN GANAS DE HACER NADA Y DESEANDO QUE LLEGUE DICIEMBRE... T.T ¿Por qué? Porque es el mes más bonico del mundo :DDDDDDDDDDD

¡Vámonos a la Patagonia!

Hoy podría haber sido un domingo diferente... pero ooooooooootra vez en casa T.T