Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 29 de marzo de 2009

Una diosa de ojos rasgados


Quiero presentaros, para quien no la conozca, a una de mis predilecciones a la hora de escoger mis listas de música: la compositora japonesa Yoko Kanno. La conocí gracias a mi anime favorito, Cowboy Bebop, cuya B.S.O está elaborada íntegramente por Yoko Kanno y el grupo japonés The Seatbelts.

Desde sus comienzos con Macross Plus hasta Cowboy Bebop, apenas se conocía a la joven Kanno, hasta que inició su andadura hacia el estrellato con esta última. Luego llegó Wolf's Rain, Escflowne y muchos más. Siempre ligada al blues y el jazz, con matices de rock y un toque muy pero que muy personal Yoko Kanno ha logrado entrar en el terreno casi inexorable al que pertencen todas las canciones que tienen sentido para mí.

Ejemlos de temas tan dispares como Adieu, Blue, The Real Folk Blues, Voices, Strangers, Gotta knock a little harder... Cada una con una emoción contenida dentro de ella, creada con las mágicas manos de esta nipona autodidacta.

La grandiosa Yoko es capaz de componer temas de rock compaginados con jazz, el pop más auténtico se resbala hacia la electrónica... incluso la ópera o el canto gregoriano tienen lugar en algunos de sus temas. Es única, polifacética, versátil, envolvente, increíble. Es un honor escuchar sus temas y aún sueño con poder ir a alguno de sus conciertos. Algún día nos veremos las caras, Yoko.

Os dejo dos vídeos:

Éste es de un concierto de Yoko con los Seatbelts interpretando el tema que aparece en el ending principal de la serie Cowboy Bebop: The Real Folk Blues:



Y éste es Call Me, Call Me, compuesta por Yoko y cantada por Steve Conte. Las imágenes son de mi anime favorito ^^, los grandes viajeros del espacio:



See you space cowboy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario