Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 12 de julio de 2010

La estupidez humana


"¡VIVA ESPAÑA!" gritan muchos. Otros cantan: "¡Yo soy español, español, español, españooool!". Si les preguntas solo saben decirte que están orgullosos de ser españoles. España es lo mejor que ha existido y existirá. El orgullo patrio camina satisfecho por la sangre de sus compatriotas. Pero, lamentablemente, no hemos acabado con la crisis económica mundial, ni hemos superado más del 99 por ciento de alfabetismo por primera vez en nuestra historia, tampoco hemos acabado con la pobreza ni el hambre en nuestro país, y mucho menos hemos dado trabajo a los cinco millones de parados que hay en la actualidad y a muchos miles de jóvenes que ruegan entrar en el mundo laboral para poder dejar respirar a sus padres, para que tengan una jubilación feliz. ¡Eh!, pero no, papá, aún te faltan tres años para jubilarte, no cantes victoria.
Ya no se oye nada sobre manifestaciones contra el Tribunal Constitucional en Cataluña por el tema de la reforma del Estatut ni tampoco oigo quejarse a los funcionarios por su rebaja de sueldos en un 5 por ciento.
¿Qué está pasando señores?

Nada, es que España ha ganado el Mundial de 2010.

Y ya por eso nos sentimos españoles. Y ya por eso sacamos la bandera española con su precioso escudo y dibujamos toros por todas partes. Porque estamos orgullosos de que nuestro país haya ganado un puñetero partido. Ya lo demás nos importa un carajo.

Y he aquí la estupidez humana elevada a un partido de fútbol. Hace mes y medio que las noticias no hablan de otra cosa. La gente ahora grita, hace ruido, se vuelve loca... ¡hasta tiene infartos! Oh no.. no quiero ver las noticias mañana, ¿cuántos muertos y heridos? ¿Los hospitales atiborrados de gente ingresada por coma etílico?

Pero, ¡qué más da! Si están orgullosos de ser españoles.


Pues yo me levanto y digo: ¡SOIS TODOS IMBÉCILES! Entiendo que esto haga historia en el deporte, LO ENTIENDO. Entiendo la alegría de millones de personas aficionadas. Entiendo que haya costado conseguir ser los primeros en algo, aunque sea en el deporte. Pero no entiendo vuestra ceguera hacia las cosas que verdaderamente importan, no entiendo que enloquezcais por este motivo cuando tu propio padre puede estar en el paro, preocupado por intentar sobrellevar el asunto y dar de comer a su familia. Entiendo que un día de gloria es merecida para olvidarnos de las penas del mundo. Pero, ya está bien, que llevamos más de un mes ciegos y nadie se da cuenta de que el deporte es política y de que las veces que le has dicho facha a la persona que muestra con orgullo la bandera española son las mismas que te estás llamando hipócrita a ti mismo. Porque ahora sí que la sacas y la pones en tu balcón, ahora ya nadie puede llamarte facha.

Y yo soy española de pura sangre, estoy orgullosa de mi tradición y la historia de este país. Incluso nuestro caracter es envidiado por muchas naciones. Pero me llevo las manos a la cabeza cuando veo cuán estúpido puede llegar a ser el ser humano.

Y ahora, personas que festejan la victoria, me gustaría dormir puesto que... hay gente que mañana ha de ganarse la vida de alguna manera. Y no es celebrando que 11 jugadores se lleven, cada uno, 600.000 euros.

Cuántos problemas quitaría de en medio ese dinero en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales...

10 comentarios:

  1. Este es un ejemplo más del "pan y circo" que acuñaron los romanos.

    ResponderEliminar
  2. ... no te falta razón, nada ha cambiado, todos los problemas, el paro y el oscuro futuro siguen ahi, pero por primera vez desde que tengo uso de razón, he visto a gente gritar el nombre de ESPAÑA con orgullo y no con vergüenza, es la primera vez que la bandera no se relaciona con ser un facha o con el franquismo, cada una de esas hipócritas banderas tal vez fuera lo que necesita un pueblo agotado para poder seguir un poco más...
    Mañana seguirán ahí los mismo problemas, eso seguro, pero ahora que nos quiten lo bailao.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me jode es que sólo se pueda sacar la bandera por un equipo de fúbtol. Y que la mayoría de ellos luego te señalan como facha porque te gusta sentirte español.

    Yo soy española y estoy orgullosa de mis raices. Pero el fútbol es lo que menos me importa sobre él. Me importa más su historia y la verdadera gente que sabe levantar España a base de cultura y esfuerzo social.

    Pero soy una incomprendida. Y ante mis "acusaciones" la mayoría se dedica a insultarme. Si estos personajes son los que dicen ser españoles, no quiero avergonzarme nunca de venir de donde vengo.
    Menos mal que aún queda gente sensata... o eso quiero creer.

    ResponderEliminar
  4. Como dije, el deporte es el placebo del pueblo.

    ResponderEliminar
  5. 100% DEACUERDO contigo... es una pena que sentirse español sea cosa de fachas... y mucha gente necesita el futbol para poder decirlo...
    A mi personalmente no me gusta el futbol, pero comparto la pasión que ayer arrastró a miles de españoles, fue un momento genial, una pena su fugacidad y sobre todo, su motivo.
    Tuve la sensación de que estaba viendo el fin de una guerra, como en esas viejas grabaciones en las que nuestros soldados vuelven a casa y son recibidos con júbilo y como héroes por parte de un pueblo azotado por el miedo... no deja de ser muy curioso que el fútbol pueda arrastrar a mucha mas gente que todos los partidos nacionalistas y sindicatos juntos...

    ResponderEliminar
  6. También te digo una cosa, si hay que darle un lavado de cara a España para poder sacar una pu..a bandera y sentirte orgulloso de sus colores, ya que un tirano manchó ese símbolo. Me parece bien que se limpien nuestros colores o por lo menos que se disfracen de españolísmo futbolista. Por lo menos puedo gritar ¡que viva España! aunque ahora mismo la política no me de motivos para ello. ^^"

    ResponderEliminar
  7. Veo mucho que te dan la razón y muy pocos que te la quitan, pues yo voy a ser la primera a pesar que se me tache de lo que sea,yo no eh olvidado los problemas de este país, pero cuando alguien cercano muere, amante del deporte, amante del fútbol, feliz de ver que España llego a la final, cuando esa persona muere de repente, sin esperarlo, y ves que tu selección gana, lloras, gritas y eres feliz, feliz juntos otros miles de españoles que a pesar del paro, a pesar de toda esta mierda por unos minutos se sintieron unos unidos a otros sin importar su procedencia, a si que antes de llamar estúpidos a todas esas persona, españolas o no pues no solo los españoles sintieron ese arranque de felicidad, por que no piensas que quizás la estúpida eres tu por pensar que tu criterio manido, gafapastismo, de chica guay y pogre solo te hace estar sola ante un momento único que todos disfrutamos y recordaremos, menos tu QUE SOLO VES LA ESTUPIDEZ HUMANA(o sera la tuya propia) quien sabe.

    ResponderEliminar
  8. Si ningún partido se hubiese apropiado de los símbolos nacionales como propios de ese partido político, esto no habría pasado y no habría timidez o vergüenza a la hora de exhibirlos. La cosa no es negra o blanca. Todos hemos puesto en su día un poco de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  9. ¿Criterio manido? ¿Gafapastismo? ¿Ella? xDDD Cualquiera que la conozca personalmente lo encontrará risible.
    Quizá la estúpida seas tú que al verte descrita en esa descripción te has mosqueado.
    No creo que esté criticando el que la gente celebre ese hito en la historia del fútbol, sino en que la gente se desviva por esos temas y descuide problemas reales que les afectan directamente.
    Eso y la hipocresía de poder decir que te sientes orgulloso de ser español sólo con eventos como éste porque si no, durante todo el resto del tiempo eres un facha.

    Y sí, al que le moleste que se joda, pero en España prima el "panem et circenses optat populus". Que la gente esté entretenida y se deje manejar. No sé a que espera la gente para hacer una huelga general...

    Si tan ofendida estás, demuestra que se equivoca y que la gente no es así (obras son amores...), pero mientras tanto, la realidad manda. Así que... Touché!

    ResponderEliminar
  10. ¿Quién eres? Me conoces seguro pero al poner anónimo no puedo saber quién eres ><.

    ¡Gracias por tu comentario! Al menos has entendido cuál es mi mensaje realmente y cómo intento explicar mi irritación sobre un país que se guía por masas sin tener criterio propio...
    Está bien la fiesta, la celebración, la competición... pero por favor, todo esto se puede disfrutar más sin hipocresía, ni violencia y sabiendo que no es lo más importante en esta vida, por desgracia.... (más quisiera una vivir de fiesta en fiesta)

    ResponderEliminar