Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 30 de enero de 2010

Promesas por cumplir

Soy una mujer de palabra y cuando ideo un proyecto me gusta llevarlo a cabo sea como sea aunque no acabe siendo como se pensó desde un principio.

Hay historias que hacen tiritar a las almas más solitarias y sentimientos tan extraños que no hay forma de explicar con palabras.

Proyecta imágenes, crea escenarios, desguaza las palabras en miradas, en olores y rosas con espinas donde tocar.

Este texto me ayudará a desarrollar algo en lo que creo y en las que estoy poniendo todas mis ganas:

Hoy propongo un brindis.

Por aquello por lo que tanto he luchado que, acabado en pena y gloria, desguaza mis sueños enseñandome la más inmensa inspiración de la verdad. Que inunda mis pesadillas con la purificación de tus sonrisas. Por esos momentos que me hacen sentir como el más inocente de los niños, agarrando tu mano y desgarrando mi corazón. Por los ojos que dicen más que todas las palabras del mundo. Por el sabor que impregna el aire cuando te acuerdas de mi. Y por los miles de momentos que, sin duda sería capaz de vivir todos los días de mi vida, hasta la saciedad. Sin pensar en el mañana, sin ver la oscuridad.

Hoy brindo por nosotros dos... en perfecta soledad.

Me gusta como eres


¡Ánimo!
がんばってください!!

viernes, 22 de enero de 2010

Complejidad


“No es de extrañar que sea precisamente a escala humana donde se den las características más complejas del Universo, las que se resisten más a rendirse ante los métodos tradicionales de la investigación científica. Realmente, es posible que seamos lo más complejo que hay en el Universo. La razón es que, a escalas más reducidas, entidades tales como los átomos se comportan individualmente de un modo relativamente sencillo en sus interacciones mutuas, y que las cosas complicadas e interesantes surgen cando se unen muchos átomos de maneras complicadas e interesantes, para formar organismos tales como los seres humanos. Pero este proceso no puede continuar indefinidamente, ya que si se unen cada vez más átomos, su masa total aumenta hasta tal punto que la gravead aplasta toda la estructura importante y la aniquila. Un átomo, o incluso una molécula tan simple como la del agua, es algo más sencillo que un ser humano, porque tiene poca estructura interna; una estrella, o el interior de un planeta, es también algo más sencillo que un ser humano porque la gravedad aplasta cualquier estructura hasta aniquilarla. Ésta es la razón por la cual la ciencia puede decirnos más sobre el comportamiento de los átomos y el funcionamiento interno de la estrellas que sobre el modo en que las personas se comportan”.

John Gribbin. Así de simple

jueves, 21 de enero de 2010

20 minutos de test musical


Copiando al señor Galluci, dedico este post a responder a un test algo peculiar. Al contrario que mi mentor testeril voy a usar el iTunes en vez del Spotify. Allá va:

1. Hay que colocar tu reproductor de música en modo aleatorio.
2. Para cada pregunta, presiona el botón "Siguiente".
3. Debes escribir el nombre de la canción sin importar lo tonto que suene.
4. Puedes añadir algún comentario en paréntesis después de la canción.

- ¿Cómo te describirías? Suna no Oshiro - Kanon Wakeshima (Si no me equivoco el título sería algo así como "Castillo de arena". Creo que me describe lo que hago el 70 por ciento de mi tiempo: construir castillos en el aire, la arena pesa y los desploma)
- ¿Qué te gusta en una persona? Call me - Blondie. (Que me llame por sorpresa, cuando de verdad lo necesito :))
- ¿Cómo te sientes hoy? Stupid Girl - Garabage (¡Estúpido iTunes! xD)
- ¿Cuál es tu propósito en la vida? Soñar no cuesta nada - Los Pekenikes (¿En serio mi propósito es seguir como hasta ahora? FUCK!)
- ¿Cuál es tu apodo? We're all in the dance - B.S.O. Paris, je t'aime. (¿?)
- ¿En qué piensas muy a menudo? Here comes the sun - The Beatles (^___^)
- ¿Qué es 2+2? Personal Jesus - Depeche Mode (LOL??!)
- ¿Qué piensas de tu mejor amigo? The man I love - Billie Holliday (iTunes... te voy a dar en el culete...)
- ¿Qué piensas de la persona que te gusta? One more time - Daft Punk (Nunca me canso, querido :))
- ¿Cuál es la historia de tu vida?: Cross-eyed Mary - Jethro Tull (¿Me voy a quedar bizca y me voy a llamar Mary?)
- ¿Qué quieres ser de mayor? Heart of Gold - Neil Young (No está mal ^^)
- ¿En qué piensas cuando ves a la persona que te gusta? That's the way I like it - K.C. & The Sunshine Band (Esto está saliendo de tono ya, ¿no? xD)
- ¿Qué bailarás en tu boda? Shake the world - Massimo Bonano B.S.O. Manuale D'amore 2 (¡El día que me case que se cague el mundo!)
- ¿Qué tocarán en tu funeral? Extraordinary Machine - Fiona Apple (Tengo la mente algo pertubada... creo :/)
- ¿Cuál es tu hobby? Hold me tight - B.S.O. Across the Universe (¡MOLA!)
- ¿Cuál es tu mayor miedo? Somebody to love - Jefferson Airplane (Este test me está dejando con el "culo torcío")
- ¿Cuál es tu mayor secreto? Ma Baker - Boney M (¡MUY BUENO! XDDDDD)
- ¿Qué piensas de tus amigos? Mad about you - Hooverphonic (Interesante...)
- ¿Qué opinas de este test? Nobody's fault but mine - Led Zeppelin (Tiene lógica, la decisión y culpa de hacer esto y perder 20 minutos de mi tiempo ha sido mía y sólo mía)

FIN. Pasad buen día ^^

sábado, 16 de enero de 2010

Linda McCartney


El otro día en el tren una tipa se dejó una revista "Vogue". Intrigada y siendo fan de la revista la recogí. Era de Abril de 2008... Sin embargo, me la llevé. Buscando entre sus páginas me encontré con tendencias que ya no se llevan, celebrities pasadas, accesorios old-fashioned... pero ¡pam! Me topo con un gran reportaje sobre Linda McCartney (y justo detrás de su hija y diseñadora Stella). Mi interés por Paul McCartney y su vida me llevó a emocionarme viendo las fotos más íntimas de Linda, la difunta esposa del músico y madre de tres de sus hijos (Mary, Stella y James).

El reportaje está dedicado a una exposición en la galeria James Hyman de Londres. En 2008 se cumplían 10 años de la muerte de Linda por cáncer de mamá. Para rendirle homenaje su esposo y su hija Mary seleccionaron una veintena de fotos inéditas de la fotógrafa neoyorquina. Son fotos preciosas, cargadas de una personalidad del objeto retratado impresionante. Dignas de admirar. Ojalá alguien trajera esta exposición a Barcelona, sería de las primeras en ir a visitarla.

Sin más os dejo con algunas fotos de Linda, the "long haired lady".

Paul con sus hijos James y Stella en su residencia de Escocia, 1982.
Gilbert y George, Londres 1985.
John Cipollina, New York 1968
Viena 1993
Jim Morrison, New York 1968
Mick Jagger, New York 1966
Old men, Escocia 1969
Paul, Venecia 1976
Paul, Jamaica 1972
John Lennon, Londres 1969
John y Paul, Londres 1969
Globos, 1984
Stella, Monserrat 1981

Jimi Hendrix, años 60
Linda McCartney
Paul y Linda



Love is long :)

Paul McCartney mirando las fotos de Linda en la galería.

La impaciencia del corazón



Hace un par de días terminé de leer una de las novelas más aclamadas de Stefan Zweig: La Impaciencia del Corazón. Un apasionante relato que describe las dos formas de compasión:

Existen dos clases de compasión. Una cobarde y sentimental que, en verdad, no es más que la impaciencia del corazón por liberarse lo antes posible de la emoción molesta que causa la desgracia ajena, aquella compasión que no es compasión verdadera, sino una forma instintiva de ahuyentar del alma propia la pena extraña, la otra, la única que importa, es la compasión no sentimental pero productiva, la que sabe lo que quiere y está dispuesta a compartir un sufrimiento hasta el limite de su sus fuerzas y aun más allá de este limite.

464 páginas que narran la historia del teniente Anton Hofmiller en los albores de la Gran Guerra. Pasa de ser un desconocido militar que se centra en el regimiento y en las tertulias de café y cartas a ser el redentor y ángel de la esperanza de una familia rica húngara, los Kekesfalva. El anciano Lajos von Kekesfalva encuentra consuelo en el teniente que anima y da fuerzas a su hija tullida de 17 años, Edith. Al principio todo es fácil, cómodo, el pasar las tardes con una familia amable que le brinda de alabanzas y agradecimientos por su compañía y desinterés. Pero la joven Edith es apasionada y no lograr vivir con sus piernas inválidas. Su única fuerza es el amor que siente por Hofmiller, pero éste, verdaderamente, ¿qué siente? ¿compasión, pena o verdadero amor?

El libro me intrigó de tal forma que noté la pasión y la fuerza irrebocable de la pequeña Kekesfalva y la situación crítica del teniente. De él dependía la felicidad de una chica joven, desesperada e inválida. Pero el corazón es impaciente y confuso.
De lectura afable, descripciones bellas de una Austria ausente de la Gran Guerra pero que se asoma a la ventana cual paloma en busca de cobijo.

La obra, en definitiva, te muestra que la piedad es peligrosa y que la naturaleza humana va más allá de la razón.

lunes, 4 de enero de 2010

Peter Gabriel y la "World Music"



El otro día me dio por investigar en Last.fm y encontré a un artista bastante conocido pero que yo no tenía el placer de haber escuchado. Se trata de Peter Gabriel, un cantautor británico que mezcla pop, música étnica y rock sinfónico. La mezcla de todas estas corrientes musicales le ha convertido en el pionero de la "World Music". No me preguntéis qué es eso porque aquí cada día se encuentra un nombre distinto para la mínima cosa que se inventa. En fin, Gabriel fue anteriormente percursionista y vocalista en la banda Génesis, que tampoco está nada mal, aunque escuchar varias seguidas me cansa.

La música de Peter Gabriel te invita más a relajarte, tumbarte y esperar a que te lleguen los distintos acordes de un rock sinfónico que encaja perfectamente con una base más étnica. No puedo hablar mucho más de sus canciones porque he escuchado su disco "Up" y poco más. Pero ha habido una canción que me ha llamado la atención. Es la que he colgado más arriba: "My head sounds like that". Gracias a esta canción me interesé por su autor.

Os invito a que lo escuchéis. Buen martes ^^

domingo, 3 de enero de 2010

Ágora

Aprovechando que llevo todo el día en casa y que exenta ya de fiestas y con tiempo libre hablaré de una de las películas que me impactaron de 2009.
A mucha gente no le gustó, le disgustaba la idea de que el egocéntrico y engreído Alejandro Amenábar hubiera gastado una pasta gansa en una superproducción para creerse el cineasta español más importante del siglo. Otros han valorado esta película por esto mismo y por ser la creación de un autor nacional. Sin embargo, poca gente ha sabido ver detrás de su mala publicidad, ya que el márketin no ha sido nada bueno puesto que han querido vender algo que realmente no se ha desarrollado a fondo en la película. Si recordáis las autopromociones de Telecinco sólo se veía la lucha de paganos y cristianos o la destrucción de la maravillosa bibiloteca de Alejandría del siglo IV. Sin embargo, y esto es SPOILER hay muy pocos momentos de acción y guerra. Se muestra más la lucha de una mujer por sus creencias y por su fe en el Cosmos. Éso que tanto me emocionó y me hizo llorar en las salas de cine.

Los que me conocen bien saben que lo que de verdad me encoge el corazón es la Astronomía, la complicidad del Cosmos y las incógnitas del Cielo. Me sentí como Hypatia por sus creencias y por su condición de mujer. Otros tantos incultos que se creen periodistas sin haber contrastado información afirmaban que Amenábar había hecho un film sobre una mujer que no se sabe si existió. He de recordarles que el desastre de la Bibiloteca de Alejandría (que SÍ ocurrió, por desgracia) hizo cenizas las investigaciones de la astrónoma. Pero sobrevivieron los escritos de sus contemporáneos que la nombraban como una de las científicas más importantes del momento.

Desde que sabía del desarrollo de esta película agradecí a Amenábar enormemente su producción, que se hiciera más caso a la Astronomía y se contara la verdad sin tanta guerra pagana, cristiana, judía o musulmana.

Recordando esta película me acordé del último capítulo de la serie divulgativa Cosmos de Carl Sagan (de la que hablaré en otro post). En éste el astrofísico nombra a Hypatia y narra su trágica historia. Carl Sagan la tenía como una de sus favoritas y sin ella, sin sus estudios de geometría de las Cónicas de Apolonio (quien investigó los epiciclos y deferentes para explicar las órbitas irregulares de los planetas) Johannes Kepler nunca hubiera desarrollado sus tres leyes. Y sin Kepler la aplicación de la teoría de la gravedad de Newton no tendría sentido en la Astronomía... y así sucesivamente hasta hoy.

Os dejo el vídeo de Carl Sagan:



Y aquí el trailer de Ágora y su descripción, ficha y críticas en Film Affinity

Gordos

No, no, no... no digo que estemos más gordos después de Navidades sino que ayer vi la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo (el autor de AzulOscuroCasiNegro) que se llama así mismo: Gordos.

Os dejo la sinopsis que da la plataforma Film Affiniy:

Comedia. Drama / SINOPSIS: Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.


He de reconocer que anoche la veía mientras me zampaba una ensalada de escarola y lombarda porque sí, después de tanto comer estas fiestas necesito una buena dieta. Pero esta película me impactó por la forma de mezclar la crudeza de la vida con la obsesión por la comida. El film se centra sobre todo en un actor que publicita unas pastillas adelgazantes. Va comentando los pasos a seguir para alcanzar el sueño de una figura esbelta y sana. La película se centra en estos pasos desarrollando constantes cúspides dramáticas para cortar por lo sano y volver a la sordidez de una terapia que no tiene éxito.

Cada uno de los personajes está desarrollado de forma inteligente, sin llegar a profundizar en ellos pero con el éxito de conocerlos lo suficiente para entender su obsesión. Es inevitable identificarte con alguno aunque te los describan de forma translúcida. ¿Quién no ha entrado en estado depresivo y la única solución que ha visto es violar la nevera o comerse un helado de medio kilo?

Esta película no tiene nada que envidiarle a las "Hollywoodienses" del mismo género. Buen montaje, diseño de personajes e historia. Llega a ser tan costumbrista en algunos momentos que da escalofríos.

Creo que hasta me ha ayudado a seguir estrictamente con mi dieta :P.

Os la recomiendo. Le doy un 7.

sábado, 2 de enero de 2010

Propósitos de Año Nuevo



¡Feliz Año Nuevo a todos!... y feliz cuesta de Enero :/

¿Realizar propósitos de Año Nuevo tiene éxito? Yo no lo sé, sinceramente es el primer año en el que he pensado en varios propósitos que cumplir antes de que termine 2010. Lo curioso es que ninguno de ellos tiene que ver con mi vida sentimental. Ahora lo que más me importa es mi carrera profesional que sigue estancada. Me siento inútil aunque siga estudiando algo que me gusta. Me siento así porque no adquiero ningún beneficio para tanto esfuerzo, pero no pierdo la esperanza.

Mis propósitos para 2010 son tan simples como completar la mitad de mi tesis y realizar dos borradores de dos largometrajes: un drama y una peli de fantasía. Y entre todo esto quiero comenzar clases de japonés y aprender catalán tanto hablado como escrito. Y para mi físico necesito adelgazar 10 kilos y quizá vuelva a tintarme de rubia :D.

Los demás propósitos son algo más íntimos y, mira tú por dónde, más jodidos que aprender japonés.

Prometo poner toda la carne en el asador este año y potenciar el espíritu ambicioso y emprendedor a tope.

Ánimo a todos con este año. De verdad.